La reciente transformación de la televisión analógica en digital hace que se necesiten muchos menos recursos para su disfrute, y esto es lo que permite que previa reorganización, puedan emplearse los medios que ya no necesita la televisión para crear nuevos servicios de comunicación. En este caso los de banda ancha en movilidad 4G. El título constitutivo normalmente viene contenido en la escritura de "obra nueva y división horizontal" del edificio donde usted ha comprado o va a comprar su vivienda. En el título constitutivo es donde se especifica y se declara todo lo necesario para el funcionamiento de su comunidad.

2. ¿En qué afecta eso a la TDT?

La TDT ocupa una determinada banda de frecuencias en la denominada UHF que va desde los 470 a los 862 MHz. Es decir, desde los canales 21 a 69.

Con el dividendo digital, es obligatorio destinar los canales 61 al 69 de esa banda UHF (concretamente de los 794 a los 862 MHz), que actualmente usa la TDT, a los nuevos servicios de telefonía móvil de última generación para cumplir con los acuerdos internacionales que lo establecen.

Esta obligación nace de un acuerdo internacional, al que España se adhirió como País puntero en servicios de comunicaciones.

3. ¿En qué me afecta?

Que la TDT deje los canales del 61 al 69 implica que los programas que ahora los usan deban ubicarse en nuevas frecuencias. Por lo que los pasos que debemos dar son:

Tienes que conocer las nuevas frecuencias que pongan en funcionamiento en tu zona para saber si tu instalación de televisión recibe, entiende y distribuye todas esas señales.

Debes saber si tu instalación de recepción de televisión será inmune a posibles efectos de las emisiones de telefonía móvil y si, por tanto, podrás disfrutar de la TDT sin problemas.

4. ¿Qué debo hacer para preparar mi instalación de televisión?

Esto es algo que no debes hacer solo/a. Para ellos contacta con una empresa y te ofrecerán todas las soluciones.

6. ¿Y los televisores?

En principio el dividendo digital no implica ningún tipo de adaptación de los sintonizadores del televisor. Eso siempre y cuando las características técnicas del formato de compresión de audio y vídeo que se utiliza para la TDT no sean modificadas.

Por lo tanto, una vez que adaptes tu instalación lo único que tendrás que hacer es resintonizar.

7. ¿Cuándo puedo empezar a preparar mi instalación y cuánto tiempo tengo para prepararme?

Se fija como objetivo para la fecha referencial de liberación del dividendo digital el mes de enero de 2014, facilitando el despliegue de nuevas redes de telefonía móvil de 4G a partir de dicha fecha.

En estos momentos aun no es posible comenzar a adaptar definitivamente su instalación, ya que no se conocen todos los detalles técnicos necesarios para ello. La recomendación es que permanezca atento a las distintas vías de información.

8 ¿Qué debe entregarme la empresa al terminar los trabajos?

Una vez finalizado el mismo la empresa instaladora debe entregar al usuario la correspondiente factura con todos los conceptos desglosados(mano de obra, materiales, desplazamiento,… y el IVA) y junto con la factura deben entregar obligatoriamente el boletín de instalación y el protocolo de pruebas.

Viernes 19 de Abril del 2013 a las 14:26 horas.

 

 

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google