El común que al aumentar el poder adquisitivo de ciertas personas estas decidan"mejorar" su calidad de vida comprando una vivienda en donde las costumbres de sus vecinos son afines a una relación entre cultura, educación y poder adquisitivo mayores a las que hasta ese día el nuevo propietario había vivido.

Si además le añadimos el tener que compartir unas zonas comunes, y el nuevo propietario no esta acostumbrado a relacionarse con personas con un mayor nivel cultural, es decir, sus nuevos vecinos, tenemos ante nosotros una de las mayores problemáticas con las cuales debe enfrentarse la LPH.

En estos casos nunca la Comunidad debe de enfrentarse ante los nuevos vecinos "inadaptados", y mucho menos se debe hacer a nivel particular y en nombre de la Comunidad. El resultado puede ser una convivencia infernal que nos puede afectar en el concepto innato que poseemos respecto a nuestra vivienda y la seguridad y tranquilidad que nos da llegar a nuestro hogar.

La Ley tanto en su aspecto civil como en lo referente a la Propiedad Horizontal, establece mecanismos para poder solventar los problemas de convivencia cuando se han agotado todas las vías de negociación respecto a las diferencias culturales.

El "modus operandis" en dicha situación es siempre usar la experiencia del Administrador para poder buscar una solución, en donde se evita el enfrentamiento entre copropietarios y las posibles repercusiones que las disputas vecinales pueden producir a la convivencia a la Comunidad en general. Si esta solución no es viable siempre se pueden reducir los posibles roces redactando unos Estatutos en donde se planteen normas para la correcta convivencia.

Muchas Comunidades se olvidan de redactar unos Estatutos y elevarlos a documento público al constituirse sin darse cuenta que lo contenido en dichos Estatutos tienen validez de Ley.

Las Leyes aplicables respecto a la Propiedad Horizontal son fundamentales en su Comunidad. al igual que lo son las aplicables al circular con un automóvil para un correcto funcionamiento.

Sábado 16 de septiembre de 2011 a las 21:08

Atención al Cliente

 
Teléfonos:
Centralita telefónica:
950206093
--- 
Urgencias:
950206093 (Ext. 3)
---
Móviles/Whatsapp:
687951315/608495320
 
Horario de atención telefónica:
Centralita telefónica:
De L-V de 9:30 a 13:30
(excepto Festivos y mes de Agosto).
---
Urgencias:
24 horas/ 365 días
 ---
Móviles/Whatsapp:
De L-V de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30
(excepto Festivos y mes de Agosto). 
 
Email:
Info@martinezreina.com
---

Acceso Clientes

Idioma

Usuarios Online

Hay 293 invitados y ningún miembro en línea

Twitter

Manual Básico

Manual Comunidad de Propietarios
Descarga nuestro "Manual: Comunidad de Propietarios" en formato PDF.
Por solo 3 euros el manual fundamental para resolver sus dudas.
 
//codigo google analitycs //fin codigo google